Laizhou City Laiyu Chemical Co., Ltd.
Dirección: Chenggang road Zhuyou, Laizhou City, Shandong Province, China
Teléfono: +86-535-2719337
+86-535-2719339
Fax: +86-535-2755678

Inicio » Productos » Isocianurato de trialilo (TAIC) » Isocianurato de trialilo (TAIC)

Isocianurato de trialilo (TAIC)

Introducción
Fórmula molecular C12H15N3O3
Peso molecular 249.27
CAS No. 1025-15-6
Propiedades físicas y químicas
Apariencia Líquido incoloro o ligeramente amarillo. A temperatura normal (25°C) se presenta como un líquido incoloro o como cristales hexagonales.
Pureza ≥ % 98
Punto de fusión ℃ 23-26
Acidez KOH mg/g ≤ 0.5
Gravedad específica 1.155 (30°C)
Punto de ebullición 144°C/3mmHg
297°C/760mmHg
Punto de inflamación 355°C
Viscosidad 83±3 centipoise (30°C)
Solubilidad Es insoluble en agua y ligeramente soluble en alcanos. Además, es fácilmente soluble en etanol, acetona, ciclopentano, hidrocarburos, hidrocarburos aromáticos, y halogenados.

Aplicaciones
1. El isocianurato de trialilo se puede emplear como agente de reticulación de diferentes termoplásticos, tales como PE, PVC, CPE, EVA, PS y otros más. Para la termo reticulación, el rango de dosificación común es de 1% a 3%, y la dosis de peróxido de dicumilo (DCP) varía del 0,2% al 1%. En el caso de la radioreticulación la dosis varía del 0.5-2%, y no requiere la adición de DCP.

Después de la reticulación,las propiedades de los diferentes productos se mejoran de manera significativa, entre ellas la resistencia al calor, resistencia al fuego, resistencia a los solventes, resistencia mecánica, propiedades eléctricas, entre otras.

Comparado con el peróxido, el (TAIC)puede mejorar enormemente la calidad de los productos sin causar malos olores. Se aplica típicamente para el PE, PE/CPE, PE/EVA, cable reticulado,así como productos de espuma de PE.

2. Por otra parte, el TAIC se emplea como agente de co-curado de una gran variedad de cauchos, tales como EPR​​, CPE, y todo tipo de goma fluorada.Cuando se utiliza junto con el DCP, la dosis común de nuestro producto es del 0,5-4%. Este producto acorta en gran medida el tiempo de curado, y también mejora la resistencia al desgaste, a los disolventes, y la resistencia a la corrosión.

3. El isocianurato de trialilo también funciona como agente de reticulación de la resina de intercambio iónico y delácido acrílico-estireno. Comparado con el agente de reticulación divinilbenceno, este producto se usa en menor dosis y tiene una mayor calidad. Se puede aplicar en la preparación de la resina de intercambio iónico con propiedades de alta resistencia, gran apertura; resistencia al calor, ácidos, álcalis, oxidación y a la contaminación.

4. Además, este producto actúa como modificador del poliacrilato, polialquil acrilato; y mejora la resistencia al calor, propiedades ópticas, y rendimiento de procesamiento de otros productos. Debido a estas características, se utiliza típicamente para modificar la capacidad de resistencia al calor del vidrio común.

5. Como agente de modificación de la resina epoxi y de la resina DAP (poliftalato de dialilo), el TAIC puede mejorar la resistencia al calor, adhesividad, resistencia mecánica, y estabilidad dimensional. Un ejemplo típico de su uso es la modificación de macetas de compuestos epoxi y encapsulantes.

6. También se utiliza como agente de reticulación, agente modificador de poliéster insaturado y poliéster termoplástico, de forma tal que mejora notablemente la resistencia al calor, resistencia a agentes corrosivos, estabilidad dimensional, resistencia a las condiciones ambientales, propiedades mecánicas, etc. Por otro lado,este producto se utiliza a menudo para mejorar la resistencia al calor de productos de fibras trenzadas de poliéster insaturado.Los productos modificados pueden pueden funcionar a una temperatura mayor a 180 grados celsius.

7. El homopolímero de TAIC es un tipo de resina transparente de alta firmeza, fuertemente resistente al calor, y con gran capacidad de aislamiento eléctrico. Puede también utilizarse para unir vidrio y cerámica. Esta sustancia se utiliza normalmente en la fabricación de vidrio multicapas.

8. El isocianurato de trialilo puede funcionar como plastificante interno del poliestireno, lo cual permite fabricar productos transparentes y resistente a los golpes a través de la modificación de la copolimerización del estireno, STIC y otros plásticos.

9. Por otra parte, el prepolímero de TAIC se utiliza para el acabado de superficies metálicas. La película de revestimiento proporciona una excelente capacidad de aislamiento eléctrico, así como gran resistencia al calor, radiación y condiciones climáticas. Amenudo se utiliza para la producción de materiales aislantes, tales como productos de micro-electrónica.

10. Por último, el isocianurato de trialilo puede servir como intermediario de productos tales como: recubrimiento fotoendurecible, revestimiento fotorresistente,retardante de llama, agente de reticulación de productos a prueba de fuego, etc. Se utiliza de manera significativa en la producción del retardante de llamas de alta eficiencia TBC y agente de reticulación a prueba de fuego DABC.

Envasado y almacenamiento
El isocianurato de trialilo se envasa en cilindros plásticos de PE y el peso neto para cada cilindro es de 25kg o 200kg. El TAIC es almacenado y transportado como un producto no tóxico y no peligroso. Durante su almacenamiento debe evitarse la exposición al sol y a altas temperaturas.

Nombres relacionados
Agente termoplástico | Agente de vulcanización para caucho | Intermediario industrial

Comentarios