Empleo del sulfato de magnesio como suplemento alimenticio

Desde que Laiyu Chemical obtuvo la licencia para la fabricación de suplementos alimenticios en el año 2006, hemos proporcionado el sulfato de magnesio a diferentes fabricantes de alimentos para ganado. El volumen de exportación anual de este producto alcanza aproximadamente las 15.000 toneladas. Según las estadísticas, las cuotas de mercado para este producto en Australia y Nueva Zelanda cubren más del 70%.

El magnesio es un elemento esencial para el proceso de formación de los huesos y la contracción muscular en los animales. Además, este elemento actúa como activador de varias enzimas, que desempeñan un papel vital en el metabolismo y la función neurológica. La falta de magnesio en los animales puede llevar a trastornos metabólicos y de la función neurológica. Dichos, trastornos pueden afectar el crecimiento del ganado, e incluso provocar la muerte.

El fertilizante de magnesio se utiliza en los pastizales, por lo general durante el período comprendido entre el comienzo de la primavera hasta el final del año, o hasta que la hierba tenga un contenido suficiente de magnesio. Alternativamente, se puede añadir una cantidad adecuada de sulfato de magnesio en el alimento y el agua para el ganado, para satisfacer las demandas de estos elementos durante el crecimiento o engorde, además de mejorar enormemente la calidad de la leche y aumentar la cantidad de vacas lecheras.

Funciones fisiológicas del sulfato de magnesio en animales
1. El magnesio es uno de los componentes importantes del tejido óseo y dientes en los animales. Cada animal contiene aproximadamente 0,05% de magnesio, del cual, aproximadamente el 70% se encuentra en el tejido óseo en forma de fosfatos o carbonatos.
2. El magnesio es un constituyente estructural de los tejidos blandos en animales, en los cuales alcanza hasta un 30%, principalmente en el cerebro, hígado, riñón y músculo estriado. En la sangre, más del 70% de magnesio se encuentra en las células.
3. El magnesio forma parte de la estructura de múltiples enzimas, tales como las fosfatasas, oxidasas, peptidasas y coenzimas, y puede activar una variedad de enzimas, como la pirofosfatasa.
4. El magnesio también participa en la síntesis de proteínas, ADN, ARN, grasas.
5. Por último, el magnesio garantiza la contracción normal del músculo cardíaco.

Síntomas de la falta o exceso de magnesio en animales
1. La carencia crónica de magnesio en animales causa el retraso del crecimiento. La falta aguda produce una gran variedad de síntomas, como nerviosismo, temblores musculares, pérdida de apetito, espasmos musculares, convulsiones, coma e incluso la muerte.
2. Como ejemplo de lo anterior, tenemos el caso de los polluelos que se alimentan con productos carentes de magnesio, mueren a los pocos días de su nacimiento. Si el pollo se alimenta con un bajo contenido de magnesio, crecerá muy lentamente.
3. Cuando la gallina ponedora experimenta una falta de magnesio, pone menos huevos que antes. Por otra parte, el peso del huevo de la gallina con deficiencia de magnesio se reduce. Si la carencia es grave, las gallinas pueden morir..
4. Detención del crecimiento de los huesos y deformaciones óseas.
5. La deficiencia aguda de magnesio en rumiantes causa nerviosismo, temblores musculares, disminución de la frecuencia respiratoria, taquicardia, espasmos faciales, convulsiones o incluso la muerte.
6. Al contrario, el exceso de magnesio lleva a la intoxicación por magnesio del animal, produciendo diarrea, ataxia, letargo, pérdida del apetito, y la muerte.

Precauciones para el uso como suplemento alimenticio
Durante el empleo del sulfato de magnesio se debe ser cuidadoso. Los no rumiantes requieren bajo contenido de magnesio, siendo este de 0.04% a 0.06% del total del alimento. Por el contrario, los rumiantes requieren un mayor contenido de magnesio, siendo de aproximadamente el 0,2% del alimento. Independientemente de la producción o el uso, el sulfato de magnesio debe mezclarse uniformemente para proteger a los animales de la intoxicación por magnesio.