Fertilizantes de sulfato de magnesio

Laiyu Chemical es un productor especializado de sulfato de magnesio. La capacidad de producción anual de nuestra empresa es de hasta 200.000 toneladas, lo que permite suministrar a los clientes de todo el mundo varios tipos de sulfato de magnesio de alta calidad que se emplean como fertilizantes, abonos foliares, etc.El volumen de exportación anual de compuestos de sulfato de magnesio es de cerca de 60.000 toneladas.

El magnesio es uno de los elementos indispensables para el crecimiento de los cultivos y es el elemento central en la producción de clorofila en las plantas. Este elemento no sólo puede acelerar la síntesis de sustancias y mejorar la resistencia a las enfermedades, sino también mejorar el proceso de vegetación y promover la actividad enzimática.Puede hacer que el suelo endurecido se suavice y que se desarrolle de manera adecuada el sistema de raíces de vegetación.

En particular, las patatas, hortalizas y cultivos en invernadero son propensos a experimentar falta de magnesio. En consecuencia, en estas plantaciones se afecta la actividad fotosintética, lo que conlleva a la reducción de la producción de los cultivos.

Funciones del sulfato de magnesio
El magnesio es uno de los componentes centrales de la clorofila, la cual es el elemento esencial en el proceso de la fotosíntesis. Adicionalmente el magnesio actúa como activador de numerosas enzimas.Por otra parte, el magnesio facilita el metabolismo de los carbohidratos, la conversión de fosfato, la síntesis de ácido nucleico, entre otros procesos bioquímicos. Como componente de los polisomas, el magnesio interviene en la síntesis de proteínas y como constituyente de una parte de los cromosomas, participa en la transmisión genética.

El azufre y el magnesio promueven el crecimiento de los cultivos y aumentan el rendimiento, además de aflojar y mejorar la textura del suelo.

Síntomas de la carencia de azufre y de magnesio
1. Clorosis y producción de grietas. La deficiencia severa puede llevar al agotamiento e incluso la muerte.
2. Disminución de la cantidad de hojas verdes, con retracción de sus bordes.
3. Aparición de manchas anaranjadas, rojas o púrpuras, que le dan a las plantas un aspecto marmolado.
4. Caída prematura de las hojas, ya que son atacadas fácilmente por bacterias.

El azufre es el principal componente de las proteínas y enzimas en las plantas, y no sólo facilita el crecimiento del sistema de raíces, sino que también mejora el metabolismo y el proceso de oxidación-reducción en las plantas. De esta manera, promueve el crecimiento de los cultivos, y aumenta el rendimiento.

En la agricultura y la horticultura, el fertilizante de sulfato de magnesio sirve también para mejorar la calidad del suelo. Comúnmente se utiliza en plantas en macetas o cultivos con tendencia a la pérdida de magnesio, como las papas, rosas, tomates, pimientos y cannabis.Además, gracias a su alta solubilidad, el sulfato de magnesio es superior a otros acondicionadores de suelo de magnesio-sulfato, como la cal dolomítica.