Uso médico del sulfato de magnesio

El sulfato de magnesio para uso médico, comprende al sulfato de magnesio heptahidratado, sulfato de magnesio anhidro, sulfato de magnesio monohidratado, sulfato de magnesio seco, y el sulfato de magnesio pentahidratado.

En el año 2003, Laiyu Chemical recibió la licencia para fabricación de productos farmacéuticos. Nuestro producto para uso médico cumple con los estándares de la CP, USP, BP, EP entre otros, y se exporta a los Estados Unidos, Europa, y otras regiones del mundo.

Nuestra empresa ha cooperado con varias de las grandes compañías farmacéuticas de China, que utilizan el sulfato de magnesio como materia prima de varios productos farmacéuticos.

Aplicado en la industria médica, el sulfato de magnesio puede utilizarse como purgante; para reducir la inflamación, detumescencia; para el alivio del dolor; depresión del sistema nervioso central; en la eliminación de sustancias tóxicas; como anticonvulsivo y antiespasmódico.

1. El medicamento oral con una concentración del 33% es apropiado para los espasmos de la vesícula biliar. También se emplea para el estreñimiento, amenaza de parto prematuro, edema cervical durante el parto, hipertensión severa inducida por el embarazo, etc.

2. El sulfato de magnesio puede estimular la mucosa duodenal, para responder a la relajación del esfínter del conducto biliar común y a la contracción de la vesícula biliar. Por consiguiente, promueve el vaciamiento de la vesícula biliar.

3. Por otro lado el sulfato de magnesio puede ser utilizado para el tratamiento de la colecistitis y colelitiasis. Con estos fines, se toma por vía oral antes de las comidas o entre las comidas 3 veces al día. La dosis varía de 2 a 5 g cada vez.

4. El sulfato de magnesio se utiliza comúnmente para el tratamiento de convulsiones, eclampsia, uremia, tétanos y la encefalopatía hipertensiva. También es adecuado para el tratamiento del estreñimiento y la fermentación intestinal anormal. Por otra parte, facilita la eliminación de helmintos. El sulfato de magnesio en cantidades de 5-20g puede disolverse en 100-400ml de agua caliente.

5. El uso externo de la solución al 50% puede disminuir la inflamación y aliviar el dolor.

6. El sulfato de magnesio por vía oral se absorbe con dificultad, lo que puede aumentar la presión osmótica a nivel del intestino grueso, originando una gran cantidad de agua en el tracto intestinal y luego, la estimulación de los receptores de las paredes intestinales, causando diarrea.

7. La inyección intramuscular o intravenosa puede causar la depresión del sistema nervioso central y dado que el ión magnesio puede restringir la liberación de acetilcolina de la terminación nerviosa motora produce relajación muscular. Por lo tanto, puede prevenir y controlar con eficacia las convulsiones o eclampsia.

8. El ión magnesio actúa directamente sobre las células musculares del útero, evitando el efecto estimulante del calcio y la contracción de músculo uterino.